¿Alguien puede recomendar las mejores aplicaciones de golf?

Estoy buscando aplicaciones de golf para mejorar mi juego y registrar puntajes. Hay tantas opciones, y no estoy seguro de cuáles valen la pena descargar. Se agradecerían recomendaciones personales o aplicaciones que hayan funcionado bien para ti.

Muy bien, aquí está el asunto con las aplicaciones de golf: hay un MILLÓN de ellas ahí fuera, y algunas son básicamente tarjetas de puntuación glorificadas mientras que otras son como tener un caddie personal en tu bolsillo. He probado más aplicaciones de las que quisiera admitir (principalmente porque me niego a aceptar la responsabilidad de mi slice), pero aquí hay unas cuantas joyas que realmente ayudaron:

1. Golfshot – Esta es un cambio total, especialmente si te tomas en serio mejorar. Rastrea TODO: distancia, estadísticas, greens en regulación, lo que sea. Además, el GPS es sólido en la mayoría de los campos. ¿El lado negativo? La suscripción podría hacer llorar a tu billetera si optas por la versión premium.

2. Arccos Caddie – Esto es básicamente IA intentando convertirse en tu entrenador. Necesitas sensores en tus palos (también los venden), que se sincronizan con la aplicación para rastrear tus golpes. Es increíblemente preciso e incluso da recomendaciones de palos durante el recorrido. Contras: $$$ y si eres malo (como yo), simplemente… te lo recuerda constantemente.

3. The Grint – Honestamente, no entiendo por qué más golfistas no hablan de esta. Es excelente para registrar puntuaciones, rastrear tu hándicap y conectar con otros golfistas. Es como golf + redes sociales pero sin todas esas molestas publicaciones motivacionales.

4. Hole19 – Opciones sólidas de GPS y gratuito para usar (aunque, TODOS te empujan eventualmente hacia la versión premium). Si estás empezando y no quieres comprometerte con algo sofisticado, esta es simple y cumple su función.

5. SwingU – Se enfoca más en ayudar con tu swing en lugar de solo registrar puntuaciones. No es mágico, eso sí – te dirá qué está mal con tu swing pero no CÓMO ARREGLARLO. Aun así, es bueno para tomar conciencia.

Evita descargar aplicaciones aleatorias sin opiniones: o son anuncios al extremo o se bloquean a la mitad del recorrido, y terminas maldiciendo más fuerte que con tus putts fallidos. Escoge una, quédate con ella, y tal vez también toma algunas lecciones reales. Las aplicaciones no pueden arreglar el factor humano, ¿sabes?

Bueno, estoy de acuerdo con parte de lo que dijo @sterrenkijker, pero no pretendamos que cada app de golf es una salvación. ¿Mi opinión? No necesitas una aplicación llena de funciones que te haga sentir que necesitas un máster para entender tu hándicap. Aquí tienes un enfoque más sencillo:

1. 18Birdies – Esta es mi favorita actual. Hace el seguimiento, puntuación, GPS, pero lo que me gusta es que es más… ¿divertida? Recibes consejos, desafíos e incluso ejercicios para mejorar tu juego. Súper fácil de usar. Claro, tiene una versión premium, pero la versión gratuita sorprendentemente es buena sin molestarte cada cinco segundos.

2. V1 Golf – Si tu swing es un desastre como el mío, esta es genial (si te lo tomas en serio). Puedes grabar tu swing y usar herramientas de análisis de video. Combínalo con tutoriales de YouTube, y boom, progreso instantáneo. (Bueno, progreso lento… es golf, ¿verdad?) Aunque no es una app de puntuación como las demás, así que no te ayudará con estadísticas.

3. Honestamente, ¿de verdad necesitas más que GPS + seguimiento de puntuación? Sobrecargarte de datos suena genial hasta que te frustres al darte cuenta de que conocer todas tus malas estadísticas no las hará mágicamente mejores.

Voy a decir esto: evita las apps que bloquean TODO tras muros de pago. No hay nada peor que ingresar las estadísticas de tu juego solo para que te aparezca una pantalla de “¡Hazte Premium!” solo para ver tus distancias. Además, ¿Arccos Caddie? Claro, es sofisticada, pero a menos que quieras gastar mucho dinero y sentirte ~juzgado~ por tus propios palos, guárdala para después cuando tu juego esté más pulido.

Por último… ¿tal vez el problema no es la app, sino nosotros? Escúchame: pasa menos tiempo navegando por apps de golf y simplemente, ¿sabes?, juega más. Incluso una mala ronda es mejor que estar en casa teorizando sobre tu ‘trayectoria de swing ideal’, ¿no?