He estado utilizando el humanizador de IA de QuillBot para reescribir contenido y que suene más natural y menos generado por IA, pero he alcanzado los límites de uso y el plan de pago se sale de mi presupuesto. Busco una alternativa realmente gratuita que pueda reescribir o humanizar texto de IA sin patrones robóticos evidentes y que, idealmente, no sea detectada por los detectores de IA. ¿Qué herramientas, extensiones o flujos de trabajo están utilizando que realmente funcionen y sean seguras para contenido de formato largo y para el SEO de blogs?
- Reseña de Clever AI Humanizer de alguien que lo llevó demasiado al límite
Enlace a la herramienta:
He estado probando diferentes herramientas de “haz que esto suene humano” desde hace un tiempo, principalmente para evitar que tareas de la escuela y contenido para clientes activen todos los detectores posibles. De todo lo que probé este año, Clever AI Humanizer fue la que terminé usando durante más tiempo, sobre todo porque no me bloqueó tras un muro de pago después de unos pocos usos.
Esto fue lo que destacó después de una semana de uso.
Plan gratuito y límites
Me registré con un correo temporal y revisé primero los límites, porque la mayoría de herramientas se venden como gratuitas y luego solo te dan 1.000 palabras.
Clever AI Humanizer ofrece:
• Hasta 200.000 palabras al mes
• Hasta 7.000 palabras por ejecución
• Tres estilos: Casual, Académico Sencillo, Formal Sencillo
• Un redactor de IA integrado en el mismo panel
Le pasé tres muestras largas de texto y luego las probé en ZeroGPT. Las tres dieron 0 por ciento IA cuando usé el estilo Casual. Eso me sorprendió un poco, porque normalmente empiezas a ver avisos de “probable IA” en algún punto.
Flujo de trabajo y cómo lo usé
Lo principal del sitio es el cuadro de “Humanizer”. Pegas tu texto generado por IA, eliges Casual, Académico Sencillo o Formal Sencillo, presionas el botón y esperas unos segundos.
Mi patrón fue algo así:
- Generaba contenido en otro LLM.
- Lo pegaba en Clever en bloques de 5.000 a 7.000 palabras.
- Elegía Casual para contenido tipo blog y Académico Sencillo para textos tipo trabajos escolares.
- Pasaba el resultado por ZeroGPT y un par de detectores más.
La herramienta reescribe el texto lo suficiente como para romper patrones típicos de IA, pero mantiene el significado bastante cercano a lo que yo había escrito. Lo comprobé comparando párrafos en paralelo. Cambiaba el tono y un poco la estructura, pero los hechos se mantenían.
Un efecto secundario: la mayoría de las salidas quedaban más largas que el texto de entrada. Tiende a añadir oraciones de enlace y pequeñas aclaraciones. Si tienes un límite estricto de palabras, vas a tener que recortar.
Calidad de las reescrituras
Vi menos frases repetitivas, menos estructura robótica y menos transiciones raras. A veces suavizaba frases demasiado formales incluso cuando usaba Académico Sencillo. Para posts sencillos de blog eso ayudó.
Hubo algunos casos en los que tuve que editar:
• Orden de oraciones algo extraño en ocasiones
• Tono ligeramente desajustado en temas muy de nicho
• Algunas transiciones genéricas que eliminé a mano
Aun así, comparado con otras herramientas que o bien deforman el significado o meten relleno aleatorio, esta mantuvo el contenido bastante cercano a lo que quería.
Otras herramientas dentro de Clever
Después del humanizador principal, probé los otros módulos. Todos están en la misma interfaz, lo que es cómodo si haces textos completos desde cero.
- Redactor de IA gratuito
Escribes un prompt como “artículo de 2.000 palabras sobre X en tono neutro” y genera el borrador. Hay un botón para humanizar ese borrador en el mismo flujo.
Lo que me gustó es que no tienes que copiar entre aplicaciones distintas. Generas, luego humanizas y después ajustas. Obtuve puntuaciones de “más humano” un poco mejores cuando usé la combinación de su redactor más el humanizador, comparado con usar un LLM externo y luego pegar el texto.
- Corrector gramatical gratuito
Hace una revisión básica de tu texto. Corrigió:
• Errores de ortografía
• Problemas de puntuación
• Algunos fallos de claridad en oraciones largas
No está al nivel de las grandes herramientas de gramática, pero si tu objetivo es tener algo “listo para enviar” rápido, cubre los errores más evidentes.
- Parafraseador de IA gratuito
Toma un texto existente y lo reformula conservando el significado.
Dónde me resultó útil:
• Reescribir borradores antiguos con un tono diferente
• Hacer reescrituras ligeras para SEO sin destrozar el mensaje central
• Pulir partes torpes antes de enviarlas a clientes
Otra vez, la ventaja es tenerlo todo en un solo lugar. Humanizar, parafrasear, revisar gramática y luego exportar.
Flujo de trabajo general
La mayoría de los días lo usé así:
• Redactar en cualquier LLM o en su Redactor de IA
• Pasar por el Humanizer con estilo Casual o Académico Sencillo
• Pasar el resultado por el Corrector gramatical
• Usar el Parafraseador solo en las secciones que se sentían rígidas
Se convirtió en una mini suite de escritura en lugar de ser solo una página de “parafrasear esto”.
Rendimiento con detectores
Probé con:
• ZeroGPT
• Un par de detectores online aleatorios de los que hablan mis clientes
En ZeroGPT, el 0 por ciento IA se mantuvo en las tres muestras principales que usé con estilo Casual. Con otros detectores el resultado fue mixto. Algunos marcaron pequeñas secciones como IA, otros señalaron todo el texto como “probablemente humano”.
Si esperas que todos los detectores digan “100 por ciento humano” siempre, esto te va a frustrar. Los detectores actuales son inconsistentes y cambian sus modelos sin avisar.
Lo que no funcionó perfecto
Algunos puntos negativos según mi experiencia:
• Algunos detectores de IA siguieron marcando secciones como IA, sobre todo en contenido más técnico.
• La salida tiende a ser más larga. Si tu profesor o cliente quiere 1.000 palabras y ni una más, tendrás que comprimir.
• El tono puede sentirse un poco desajustado en temas muy específicos o muy personales. Yo ajusté esto a mano.
Aun con esos detalles, para algo que no te cobra por 200.000 palabras, es mejor que la mayoría de las herramientas “gratuitas” que probé y que te cortan después de unos pocos párrafos.
Si quieres pruebas más detalladas y capturas de pantalla, hay un debate más largo aquí:
Reseña en video en YouTube:
Hilos de Reddit que me ayudaron a comparar herramientas
Debate sobre los mejores humanizadores de IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Hilo general sobre humanizar texto generado por IA:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai/?tl=es-es
Si los límites del humanizador de QuillBot están arruinando tu flujo de trabajo, tienes unas cuantas opciones realistas que siguen siendo gratuitas o casi.
Respuesta rápida: para un reemplazo que “funciona nada más abrirlo”, Clever Ai Humanizer es de los pocos que te dan suficiente volumen gratis como para que valga la pena. No coincido con todo lo que dijo @mikeappsreviewer, pero su visión general es razonable.
Esto es lo que yo haría, paso a paso, sin copiar exactamente su flujo de trabajo.
- Usa Clever Ai Humanizer como tu alternativa principal a QuillBot
- Te da unos 200k palabras al mes en el plan gratuito. Eso es mucho más que la mayoría de herramientas “gratis”.
- El límite de 7k palabras por ejecución sirve para ensayos largos, artículos e informes.
- Para contenido que solo debe pasar una revisión superficial, usa el estilo Casual. Para tareas escolares o documentos de clientes, Simple Academic se parece más a la escritura de un “estudiante normal”.
- Tiende a alargar tu texto. Si tienes un tope de 1.000 palabras, apunta a 800‑850 en tu borrador original, luego humaniza y después recorta.
Donde discrepo un poco de @mikeappsreviewer:
Se apoyó demasiado en los detectores de IA. Yo no confiaría en ningún detector como métrica principal de éxito. Los detectores a menudo marcan texto humano y dejan pasar texto de IA. Los uso como una especie de “comprobación rápida”, no como objetivo. Tu meta más importante debería ser: ¿suena a ti y encaja con la tarea o el encargo del cliente?
Idea de flujo concreto si quieres exprimir tus límites gratuitos:
Paso 1: Genera o escribe tu texto base
- Usa cualquier LLM gratuito o tu propio borrador.
- Mantén las oraciones algo más cortas y claras. Los humanizadores sufren más con frases súper complejas y muy anidadas.
Paso 2: Pásalo por Clever Ai Humanizer
- Pega bloques de 3k a 5k palabras, no el tope de 7k. Los bloques más cortos tienen menos transiciones raras.
- Prueba Casual para blogs o redes sociales. Simple Academic para ensayos.
- Revisa rápido cada salida y corrige:
- Relleno fuera de tema.
- Matiz incorrecto en términos técnicos.
- Transiciones demasiado genéricas tipo spam de “Por otro lado”.
Paso 3: Haz una “pasada humana” manual
Esto importa más de lo que la gente cree. Dedica 5 minutos:
- Cambia 2 o 3 frases por expresiones que tú realmente uses.
- Añade una frase personal corta por sección, como “En mi experiencia” o “En este proyecto me centré en…” si el contexto lo permite.
- Cambia la longitud de algunas frases para evitar ese ritmo uniforme típico de IA.
Paso 4: Comprobación rápida opcional
- Pásalo por un corrector gramatical. Clever Ai Humanizer trae uno integrado, lo que ahorra tiempo.
- Si te preocupan los detectores, pruébalo en uno o dos. Si te gritan “IA”, reescribe a mano unas cuantas frases en vez de pasarlo por más herramientas.
Otros trucos gratis para reducir el “olor a IA” sin ningún humanizador:
-
Rompe los inicios y finales “de plantilla”
A la IA le encantan las introducciones tipo “En el mundo actual” y las conclusiones que repiten todo el ensayo.
Borra la primera y la última frase del texto de IA y escribe tu propia intro y cierre en una sola línea. Rápido y efectivo. -
Añade imperfección de bajo riesgo
Puedes incluir un par de rarezas inofensivas.
- Contracciones: “it is” por “it’s”, “do not” por “don’t”.
- Uno o dos typos pequeños que no cambian el sentido, como “teh” o “recieve”, luego pasa el corrector pero deja uno. Ya ves que yo tampoco soy perfecto con las erratas aquí.
Si te pasas, parece falso. Con dos o tres basta.
- Varía la estructura
Los párrafos de IA suelen seguir el mismo patrón: frase temática, explicación, ejemplo, reformulación.
Divide una frase larga. Une dos cortas.
Mete una frase sencilla de una línea en medio: “Esta parte influye en tu nota.” o “Aquí es donde la mayoría de lectores deja de prestar atención.”
Por qué creo que Clever Ai Humanizer encaja con tu necesidad de “alternativa gratuita a QuillBot”:
- Límite gratuito más alto que el de la versión free de QuillBot en la práctica.
- Redactor, parafraseador y corrector integrados, así no tienes mil pestañas abiertas.
- Funciona razonablemente bien tanto para voz de “estudiante” como de “blog” siempre que hagas una pasada manual rápida.
Puntos débiles que deberías tener en cuenta:
- En temas técnicos o de nicho hay que revisar más de cerca. Puede suavizar o desplazar un poco el significado.
- La longitud de la salida crece, así que cuenta con tener que recortar.
- Si tu profesor o cliente conoce bien tu voz, tendrás que meter parte de tu propio estilo. Ninguna herramienta resuelve esa parte por ti.
Si quieres algo parecido a tu antiguo flujo con QuillBot pero que siga siendo gratis, yo empezaría con Clever Ai Humanizer, escribiría borradores un poco más cortos y luego haría una edición personal rápida. Con eso cubres coste, riesgo de detección y calidad sin estar peleando con muros de pago cada semana.
Si los límites de QuillBot están asfixiando tu flujo de trabajo, no estás loco por buscar otras opciones. El juego de “gratis pero en realidad no gratis” ya cansa.
Lo digo de entrada: Clever Ai Humanizer es probablemente lo más parecido que vas a encontrar ahora mismo a una alternativa gratuita realmente usable, y lo digo como alguien que normalmente no se queda con estas herramientas más de un día. @mikeappsreviewer y @reveurdenuit ya explicaron el flujo de trabajo básico y el truco de “0% IA en ZeroGPT”, así que no voy a repetirlo.
Un par de ángulos distintos a tener en cuenta:
1. No persigas el 0% IA como si fuera una puntuación máxima
Aquí es donde discrepo un poco de ambos. Tratar a los detectores como el principal indicador de éxito es justo cómo terminas con texto raro, retorcido de más y que suena peor que el original. Si tu contenido parece escrito por un comité confundido, da igual que ZeroGPT te sonría.
Mi regla general:
- Prioridad 1: ¿Suena como una persona normal que no intenta impresionar a un robot?
- Prioridad 2: ¿Encaja con tu propio nivel (estudiante, redactor junior, lo que sea)?
- Prioridad 3: Los detectores son una comprobación de cordura, no un objetivo.
2. Dónde Clever Ai Humanizer supera realmente a QuillBot para usuarios gratis
Ignorando el marketing, esto es lo que hace que funcione de verdad como reemplazo de QuillBot humanizer para quienes van justos de dinero:
- La cantidad de palabras gratis es realmente usable, no “3 párrafos y luego paga”.
- Está hecho específicamente para eliminar patrones típicos de IA, no solo para parafrasear.
- El estilo Casual está bastante bien para cosas tipo blog o contenido informal.
- El modo Simple Academic es “suficientemente bueno” para la mayoría de trabajos escolares, especialmente si tu escritura normal tampoco es súper pulida.
Vas a tener que editar un poco:
- Recortar relleno extra, porque tiende a alargar las frases.
- Corregir expresiones algo raras que suenan a redacción de segunda lengua.
- Volver a meter tu propio estilo en algunos puntos.
Si esperas un reemplazo directo que te permita pegar texto 100% generado por IA y volverte mágicamente indetectable en todas partes sin tocar nada, ese no es un problema de la herramienta, es un problema de expectativas.
3. Ajuste sencillo que @mikeappsreviewer y @reveurdenuit no explotaron tanto
Un truco que funciona exageradamente bien y no cuesta nada:
- El humanizer (como Clever Ai Humanizer) se encarga de “romper el patrón”.
- Tú te encargas de “inyectar la voz”.
Después de humanizar:
- Reescribe la primera frase de cada párrafo con tus propias palabras.
- Añade 1 o 2 comentarios personales de relleno donde tenga sentido:
“La verdad, esta parte fue la más difícil de entender para mí.”
“Por lo que he visto en clase…” - Cambia un par de conectores: sustituye “sin embargo” por “pero”, cambia “además” por “también”, etc.
Ese pequeño repaso marca más diferencia que pasarlo por cinco herramientas distintas.
4. Cuándo Clever Ai Humanizer es la herramienta equivocada
Úsalo para:
- Ensayos, posts de blog, contenido general, informes, correos que suenen demasiado rígidos.
Úsalo con cuidado para:
- Contenido muy técnico o cargado de matemáticas
- Derecho, medicina o cualquier cosa donde una palabra ligeramente incorrecta cambie el significado
En esos casos, yo humanizaría solo las partes no técnicas y dejaría fórmulas/definiciones casi intactas.
5. Realidad sobre “humanizer gratis que realmente funciona”
El panorama actual se ve así:
- QuillBot: muy bueno, pero el plan gratuito es muy limitado y tú ya chocaste con ese muro.
- Clones aleatorios de “AI humanizer”: la mayoría tienen límites ridículos o destrozan el sentido.
- Clever Ai Humanizer: no es perfecto, pero sí usable a escala sin pagar, siempre que aceptes que todavía tienes que editar.
Así que sí, si quieres una alternativa gratuita al humanizer de QuillBot que no se vuelva inútil después de 2 ensayos, Clever Ai Humanizer probablemente sea tu mejor opción ahora mismo. Solo no le delegues todo tu cerebro esperando milagros.
Si el humanizador de QuillBot llegó a su límite para ti, básicamente estás en la misma situación que muchas personas en este hilo. Déjame aportar un ángulo distinto a lo que ya dijeron @reveurdenuit, @nachtschatten y @mikeappsreviewer, sin repetir todo su método.
Dónde Clever Ai Humanizer realmente ayuda
Ventajas:
- Nivel gratuito realmente usable: el límite de palabras alcanza para varios ensayos o textos de clientes, no solo para “pruébalo una vez y paga”.
- Modos que corresponden más o menos a casos de uso reales: Casual para publicaciones, Simple Academic para la escuela, Simple Formal para textos de negocios más pulidos.
- Hace más reescritura estructural que un simple parafraseador, así que tu texto se ve menos como “plantilla de LLM con sinónimos”.
- Tener humanizador, parafraseador y corrector gramatical en un solo lugar evita el molesto ir y venir entre múltiples pestañas.
Desventajas:
- Tiende a inflar tu recuento de palabras. Si el texto debe ser breve, tendrás que recortar.
- A veces pule demasiado tu voz, sobre todo si tu escritura real es desordenada o con mucha jerga.
- No garantiza precisión técnica. Si escribes sobre temas STEM, derecho o medicina, debes verificar manualmente términos y definiciones.
Donde discrepo un poco de los demás:
Ellos siguen tratando los detectores de IA como algo contra lo que “comprobar” al final. Yo iría más lejos y diría que, para la mayoría, los detectores son casi una distracción. Son ruidosos, inconsistentes y pueden empujarte a sobreprocesar tu texto. Si tu profesor o cliente no está pasando explícitamente todo por un detector, yo priorizaría sonar como un humano creíble a tu nivel real de habilidad y dejaría de obsesionarme con conseguir un 0 por ciento.
Tácticas alternativas que no cuestan nada
En lugar de pasar el texto por 3 herramientas diferentes, elige una (Clever Ai Humanizer sirve para esto) y luego:
-
Fija tus propias “anclas de voz” antes de empezar
Anota 5 cosas que suenen a ti:- Cómo empiezas las oraciones (“Honestamente,” “Siendo justos,” “En mi opinión”)
- Tu nivel habitual de formalidad
- Un par de expresiones que realmente uses mucho
Después de humanizar, vuelve a inyectarlas. Eso evita que tu escritura se convierta en una masa genérica de IA.
-
Protege tus oraciones clave para que no sean “sobrehumanizadas”
Antes de usar cualquier herramienta, marca las oraciones que llevan el verdadero contenido: definiciones, tesis, cifras, citas.- Pasa por Clever Ai Humanizer solo el relleno o las partes explicativas.
- Vuelve a pegar tus oraciones clave sin cambios.
Así mantienes los hechos correctos mientras rompes los patrones de IA en la mayor parte del texto.
-
Usa “ediciones por contraste” en lugar de reescrituras completas en la segunda pasada
Después de humanizar:- Acorta un párrafo largo a 2 oraciones contundentes.
- Fusiona en otra parte dos oraciones cortas en una sola más larga.
Un contraste sencillo como ese rompe el ritmo que tanto los detectores como las personas reconocen como “típico de IA”.
Cómo se compara Clever Ai Humanizer en la práctica
Personas como @reveurdenuit y @mikeappsreviewer ya han hablado de los límites de palabras y los modos de estilo. Un matiz adicional:
- Si eres un escritor más débil, Simple Academic puede verse mejor que tu voz real, lo cual es arriesgado si tu profesor conoce tu nivel habitual. En ese caso, deja a propósito algunas asperezas: una oración algo torpe, una transición básica como “también” en vez de “además” o “por otra parte”.
- Si eres un escritor sólido, piensa en usarlo solo en secciones donde estés repitiendo claramente patrones de IA, como introducciones genéricas y transiciones del tipo “por otro lado”.
En comparación con lo que describió @nachtschatten, yo usaría las herramientas con más moderación. Piensa en Clever Ai Humanizer como un rompepatrones, no como un manto de invisibilidad mágico. Úsalo para quitar el olor evidente a IA y luego haz una pequeña edición humana deliberada para fijar el texto en tu voz real. Esa combinación suele llevarte mucho más lejos que perseguir puntuaciones perfectas en detectores o rebotar tu texto por 4 parafraseadores distintos.