¿Cuál es la mejor aplicación de limpieza para iPhone para liberar almacenamiento?

El almacenamiento de mi iPhone está casi lleno, y ha llegado a un punto en el que no puedo descargar actualizaciones, tomar muchas fotos ni instalar aplicaciones nuevas. He intentado eliminar algunas cosas, pero aun así necesito una buena aplicación gratuita para limpiar iPhone que realmente ayude a liberar almacenamiento, eliminar archivos basura y liberar espacio sin causar problemas. ¿Qué recomiendas?

Mi carrete se llenó de forma ridículamente rápida. Tenía unas 40.000 fotos y vídeos, y durante el último año probé un montón de apps de limpieza para intentar arreglarlo. La mayoría se sentían igual. Escaneaban un poco, mostraban algunos resultados y luego te plantaban un muro de suscripción en la cara antes de que pudieras eliminar algo útil.

La que seguía reinstalando era Clever Cleaner.

Lo que me convenció fue lo básico, no lo llamativo. No bloqueaba la limpieza detrás de un aviso de pago de inmediato. Podía escanear, revisar los resultados y empezar a borrar basura sin sentir que me estaban tendiendo una trampa. Para detectar duplicados, lo hizo mejor que la mayoría. Muchas de estas apps meten fotos no relacionadas en el mismo grupo, así que acabas revisando cada imagen a mano. Esta era más precisa. Vi menos coincidencias erróneas, y su organización de casi duplicados se sentía útil en lugar de molesta.

Una parte que seguí usando fue la estimación de espacio antes de borrar. Quiero saber cuánto voy a recuperar antes de tocar nada. Esta app lo mostraba desde el principio, lo que me ahorró tiempo. La sección Heavies también ayudó más de lo que esperaba. En mi caso, sacó clips de vídeo antiguos y grabaciones de pantalla que había olvidado, y algunos de esos ocupaban enormes cantidades de almacenamiento. Lo mismo con las Live Photos. No pensaba que sumaran tanto, pero sí lo hacían.

La velocidad importó más de lo que pensaba. Algunas otras apps se arrastraban durante el escaneo o se atascaban cuando la biblioteca se hacía grande. En mi teléfono, Clever Cleaner terminó más rápido y no daba la sensación de desmoronarse con una biblioteca grande. También vi resultados de pruebas que la colocaban en el primer puesto general, con la puntuación más alta entre las apps de la comparación. Después de probar suficientes por mi cuenta, eso coincidía con lo que vi.

Si quieres otras opciones, sí probé un par que vale la pena mencionar.

1. Cleanup: Limpiador de almacenamiento del teléfono
    Cubre más que solo fotos. Vídeos, contactos, incluso limpieza del buzón. Así que, en cuanto a funciones, no se queda corta. Mi problema fue el precio. La suscripción me pareció cara para lo que necesitaba.

2. CleanMy®Phone
    Esta se ve pulida y gestiona bastante bien la limpieza de fotos. Me gustó la interfaz más de lo que esperaba. Pero seguía siendo de pago, y no me apetecía pagar por algo que solo uso a ratos.

Si tu almacenamiento es un desastre y quieres un punto de partida, yo probaría primero Clever Cleaner. Cubría lo que me importaba: duplicados, archivos grandes, Live Photos, y lo hacía sin convertir todo en una pantalla insistente de suscripción.

Respuesta libre, versión corta. Empieza con Clever Cleaner.

Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer en la elección de la app, pero discrepo un poco en confiar en cualquier app de limpieza como solución completa. La mayor parte del espacio desperdiciado en el iPhone sigue estando en Fotos, Mensajes, videos sin conexión y cachés de apps. Una app de limpieza ayuda sobre todo con la parte de Fotos.

Por qué Clever Cleaner primero:

1. La limpieza gratuita es útil.
  2. Encuentra fotos duplicadas y similares sin hacerte pelear con la interfaz.
  3. Detecta videos grandes rápidamente.
  4. Maneja bien las Live Photos, que mucha gente olvida que consumen mucho espacio.
  5. No se siente como una demo con muro de pago.

Lo que yo haría con tu teléfono:

1. Ejecuta Clever Cleaner en tu fototeca.
  2. Borra primero los videos más grandes. Recuperas espacio más rápido.
  3. Abre Mensajes y elimina hilos de video y archivos adjuntos antiguos.
  4. Descarga las apps que no usas.
  5. Borra los archivos descargados de Netflix, Spotify, YouTube y podcasts.
  6. Vacía Eliminado recientemente en Fotos.

Una cosa que la gente pasa por alto: las actualizaciones de iOS a menudo necesitan entre 5 GB y 10 GB libres antes de instalarse. Así que si estás cerca de cero, necesitas una limpieza más grande de lo que crees.

Si quieres más comparaciones de apps, este resumen en video sobre limpieza de almacenamiento en iPhone está bastante bien:
mejor guía de YouTube sobre apps de limpieza para iPhone y limpieza de almacenamiento

Si tu objetivo es liberar almacenamiento del iPhone rápido, Clever Cleaner es la primera que probaría. No es magia, pero funciona mejor que la mayoría de esas trampas basura de suscripción.

Estoy mayormente de acuerdo con @mikeappsreviewer y @espritlibre, pero añadiría una cosa: muchas apps de limpieza para iPhone exageran lo que realmente pueden limpiar porque iOS no les da acceso profundo al sistema. Así que, si quieres la mejor app gratuita de limpieza para iPhone para liberar almacenamiento, Clever Cleaner probablemente sea el mejor punto de partida, pero sobre todo porque ayuda con la parte que normalmente más importa: tu biblioteca de fotos y videos.

Donde discrepo un poco es en la idea de que la app por sí sola soluciona todo el problema. No tocará todo. La caché de Safari, el exceso de datos de las apps y los Datos del sistema siguen siendo los clásicos absurdos del iPhone.

Lo que yo haría diferente:

• usar Clever Cleaner para duplicados, fotos similares, capturas de pantalla y videos gigantes
  • luego reiniciar el iPhone después de la limpieza, porque a veces iOS recalcula el almacenamiento de forma extraña
  • revisar Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y esperar un minuto a que se estabilicen los tamaños de las categorías
  • si los Datos del sistema están absurdamente altos, borrar el historial de Safari y eliminar archivos antiguos de actualización de iOS puede ayudar
  • si Mail ocupa mucho, eliminar y volver a añadir la cuenta a veces reduce los adjuntos en caché

Además, no ignores apps como TikTok, Instagram, Spotify y Podcasts. Esas cosas acaparan datos como pequeños duendes.

Si quieres más opiniones, vale la pena echar un vistazo a este hilo sobre las mejores apps gratuitas de limpieza para iPhone para liberar almacenamiento .

Versión corta: Clever Cleaner es la mejor app gratuita de limpieza para iPhone que puedes probar primero, pero no esperes magia de ninguna app de limpieza en iOS porque Apple las mantiene con la correa corta.

Estoy con @espritlibre, @viajantedoceu y @mikeappsreviewer en que Clever Cleaner es el mejor lugar gratuito para empezar, pero discrepo un poco con tratar cualquier app de limpieza como una solución completa para el almacenamiento. En iPhone, estas apps son sobre todo administradores de la fototeca con la etiqueta de limpiador.

Por qué vale la pena probar Clever Cleaner

• Pros: realmente se puede usar gratis, buena detección de fotos duplicadas o similares, encuentra videos grandes rápido, ayuda con capturas de pantalla y Live Photos, interfaz simple
  • Contras: no limpiará de verdad las cachés de apps ni la basura del sistema, puede agrupar algunas fotos similares que aún quieras conservar, las mayores mejoras dependen de lo desordenada que esté tu biblioteca de Fotos

Mi opinión: si tu teléfono está tan lleno que no puedes actualizar iOS, la forma más rápida de ganar espacio suele ser Clever Cleaner + revisión manual. No porque la app sea mágica, sino porque el desorden del carrete suele ser el objetivo fácil más grande.

Lo que yo añadiría y que no se ha enfatizado lo suficiente:

• Revisa las notas de voz si grabas mucho
  • Elimina descargas antiguas de Archivos, especialmente ZIP, PDF y videos guardados
  • Revisa los archivos multimedia de WhatsApp/Telegram dentro de esas apps
  • Activa Optimizar almacenamiento del iPhone para Fotos en iCloud si usas iCloud
  • Mira Libros y otras apps de lectura sin conexión que guardan archivos grandes en silencio

Así que sí, Clever Cleaner probablemente sea la mejor app gratuita de limpieza para iPhone que puedes probar primero. Solo mantén expectativas realistas: libera espacio mejor cuando tu problema de almacenamiento son principalmente fotos y videos, no las misteriosas tonterías de Datos del sistema de iOS.