¿Qué software gratuito de edición de video no tiene marca de agua?

Estoy buscando un software gratuito de edición de video que no agregue una marca de agua a los videos. He usado algunos programas antes y siempre agregan marcas de agua. Es para un proyecto personal y quiero que se vea limpio. ¿Podrías sugerir algunas opciones?

DaVinci Resolve. Sin duda, eso es lo que necesitas. Gratis, de calidad profesional y SIN MARCAS DE AGUA. Es como el unicornio de los software de edición de vídeo. Claro, hay una versión de estudio de pago, pero la versión gratuita tiene más que suficientes funciones para la mayoría de los proyectos. ¿Corrección de color? Boom. ¿Edición de audio? Boom. ¿Incluso Fusion para efectos visuales (VFX)? Sí, boom otra vez. Puede ser un poco abrumador al principio porque está lleno de herramientas, pero hay un montón de tutoriales disponibles. Solo asegúrate de que las especificaciones de tu computadora sean decentes porque puede ser algo exigente, especialmente cuando trabajas con metraje de mayor resolución o haces ediciones complejas. Dicho esto, vale la pena el esfuerzo, y tu proyecto personal se verá nítido, limpio y, lo mejor de todo, sin marcas de agua.

Está bien, pero hablemos de Shotcut. Sé que @waldgeist habló maravillas de DaVinci Resolve, y sí, es genial si tienes una computadora potente y quieres escalar una curva de aprendizaje considerable. Pero, ¿si quieres algo más sencillo y sin marcas de agua? Shotcut es tu compañero. De código abierto, completamente gratis, multiplataforma (Windows, Mac, Linux) y sin anuncios molestos ni cosas sospechosas escondidas esperando atacarte.

Honestamente, tiene todo lo que necesitas para la mayoría de proyectos personales: edición en la línea de tiempo, transiciones decentes, herramientas de audio, filtros, todo lo esencial. Claro, no es tan ‘LISTO PARA HOLLYWOOD’ como Resolve, pero para algo limpio y directo, totalmente cumple. ¿Y podemos apreciar el hecho de que no fríe tu computadora como otro software? (RESOLVE, TE ESTOY MIRANDO.)

Un inconveniente: la interfaz de usuario no es lo que llamaría bonita o moderna, se siente un poco como de la era de Windows Vista, siendo sincero. Pero, ¿función antes que estética, no? Hace el trabajo sin llenar tu obra maestra de marcas de agua. Además, es mucho más fácil de aprender que DaVinci, así que te ahorra tener que ver 40 tutoriales antes de poder cortar un clip. Dale una oportunidad.