Noté Medios sincronizados en el almacenamiento de mi iPhone y no estoy seguro de qué incluye realmente ni de si puede afectar la velocidad, la duración de la batería o el rendimiento general. Hace poco noté que mi teléfono se siente un poco más lento, así que estoy tratando de averiguar si la música, los videos u otros archivos sincronizados podrían ser parte del problema y qué debería eliminar de forma segura.
Yo también me topé con esto y sí, Apple lo ocultó bastante.
Qué significa Sincronizado con el ordenador
Son archivos locales copiados desde tu ordenador a tu iPhone mediante Finder, iTunes o Apple Devices. Música, películas, programas de TV, podcasts, audiolibros, fotos. Lo típico de la antigua sincronización por cable. A veces también por sincronización Wi-Fi.
En versiones anteriores de iOS, este almacenamiento se mezclaba con los totales de las apps. Un montón de canciones sincronizadas parecía almacenamiento de Música. Después de actualizaciones más recientes de iOS, Apple lo separó con su propia etiqueta. Así que ahora hay una diferencia:
- si se descarga en el teléfono mediante una app, se queda dentro de la app
- si se envía desde un Mac o un PC, acaba en Sincronizado con el ordenador
No tiene nada que ver con iCloud. iCloud son datos en la nube vinculados a tu cuenta. Sincronizado con el ordenador está en el propio teléfono.
Por qué sigue ahí incluso después de borrar cosas
Esta parte me desconcertó. Borré canciones y fotos que podía ver, luego revisé el almacenamiento y seguía ahí la misma barra enorme como si no hubiera pasado nada.
La razón es bastante simple. iOS trata los archivos sincronizados desde el ordenador como administrados por el ordenador, no por el teléfono. En esos archivos, la opción de borrar en el iPhone muchas veces no aparece o está desactivada. Así que el teléfono sigue mostrando ese almacenamiento hasta que la fuente de sincronización lo elimina.
Lo que me funcionó
Tienes que volver a conectar el teléfono al ordenador.
En Mac, abre Finder. En Windows, abre iTunes o Apple Devices. Luego revisa las secciones de contenido, normalmente Fotos, Música, Películas o algo parecido, y desmarca lo que ya no quieras sincronizar.
Si el almacenamiento sigue atascado, usé la solución más tonta imaginable y funcionó. Creé una carpeta vacía en mi ordenador y luego configuré la sincronización de fotos para usar esa carpeta vacía. Sincroniza otra vez. Eso sobrescribió el conjunto anterior de fotos sincronizadas con nada. Después de eso, el almacenamiento fantasma desapareció.
Si ralentiza el teléfono
Por lo que vi, sí. Mi teléfono se volvió lento una vez que el almacenamiento quedó muy ajustado. Escribir tenía retraso. Las apps se reabrían todo el tiempo. La cámara también se sentía rara.
Parece que los iPhone funcionan peor cuando queda poco espacio libre. Ahora intento dejar al menos 5 GB o 6 GB libres. Una vez que el almacenamiento se llena, los archivos temporales, las cachés y la basura normal del sistema compiten por las sobras. Se nota.
Lo que usé para limpiar el resto
Después de borrar la basura sincronizada, todavía tenía un montón de archivos aleatorios ocupando espacio. Capturas de pantalla, vídeos enormes, fotos duplicadas, el desorden de siempre. Probé unas cuantas apps de limpieza y la mayoría eran malas o estaban bloqueadas tras suscripciones.
Esta acabó siendo útil:
Me gustó porque mostraba claramente los tamaños de los archivos, lo que me ahorró tiempo. No tuve que adivinar qué vídeo era enorme. La sección de archivos grandes me ayudó a encontrar clips antiguos que ocupaban gigabytes. La herramienta de fotos duplicadas también estaba bastante bien. Agrupaba fotos casi iguales, lo que ayudó con el desorden de las ráfagas.
Una cosa que me importaba era la privacidad. Por lo que vi, hace el análisis en el propio dispositivo, y eso me bastó para seguir usándola.
El orden en que yo haría esto
- Revisa Almacenamiento del iPhone y confirma que Sincronizado con el ordenador es el problema
- Conecta el teléfono a tu Mac o PC
- Desactiva o reduce la sincronización de Fotos, Música, películas o lo que corresponda
- Si el almacenamiento de Fotos no desaparece, sincroniza una carpeta vacía
- Después de que desaparezca el bloque grande, limpia capturas, duplicados y vídeos enormes
- Deja unos cuantos gigabytes libres para que iOS deje de tropezarse consigo mismo
En mi caso, borrar el bloque sincronizado más limpiar el contenido extra liberó unos 15 GB. Después de eso, el teléfono volvió a la normalidad. Si tu gráfico de almacenamiento muestra que Sincronizado con el ordenador se está comiendo una parte enorme, empieza primero por los ajustes de sincronización del ordenador. Hacerlo solo desde el teléfono normalmente no lleva a ningún sitio. Lo aprendí por las malas.
Contenido sincronizado es material copiado a tu iPhone desde una Mac o una PC. Piensa en la sincronización clásica de Finder o iTunes. Música, películas, programas de TV, fotos, podcasts, audiolibros. Vive en el teléfono, así que cuenta para el almacenamiento.
Estoy de acuerdo con @mikeappsreviewer sobre la definición. No estoy tan de acuerdo en cuanto al rendimiento. El contenido sincronizado en sí no ralentiza iOS. Una biblioteca de música sincronizada de 10 GB y 10 GB grabados en una app ocupan espacio por igual. La ralentización normalmente viene por tener poco almacenamiento libre, no por la etiqueta de sincronizado. Cuando el espacio libre escasea, el iPhone empieza a ahogarse con cachés, archivos temporales, indexación y procesamiento de fotos. Esa parte sí es real.
El impacto en la batería suele ser pequeño. El contenido simplemente está ahí. El consumo aparece si Fotos está analizando, Música está indexando, o tu teléfono está casi lleno y está haciendo limpieza de almacenamiento en segundo plano.
Qué revisar:
- Ve a Ajustes, General, Almacenamiento del iPhone.
- Mira primero el espacio libre. Si tienes menos de 5 a 10 GB libres, es una señal de alerta.
- Reinicia el teléfono después de una limpieza grande. A veces los gráficos de almacenamiento tardan en actualizarse.
- Comprueba si Fotos, Música o TV siguen indexando después de una sincronización.
Si el contenido sincronizado ocupa mucho, elimina suficiente para tener margen. Luego observa el rendimiento durante un día. Si tu teléfono sigue sintiéndose lento, la causa está en otro lado, normalmente la actualización en segundo plano de apps, la salud antigua de la batería o errores de iOS.
Para la limpieza después de solucionar el problema de almacenamiento, vale la pena echar un vistazo a Clever Cleaner para fotos duplicadas y archivos grandes. Ayuda a liberar almacenamiento del iPhone rápido y hace que los archivos multimedia grandes sean más fáciles de detectar. Este clip lo muestra mejor que yo, mira cómo limpiar rápido el almacenamiento del iPhone.
Versión corta. El contenido sincronizado es contenido local sincronizado. Importa cuando se come el almacenamiento. No tiene por sí solo algún impuesto secreto al rendimiento.
“Medios sincronizados” es básicamente la categoría para cosas que se copiaron al iPhone desde una computadora, no creadas ni descargadas directamente en el teléfono. Así que sí, @mikeappsreviewer y @mike34 tienen razón en el punto principal. Donde yo matizaría un poco es esto: a veces la gente lo trata como si fuera algún problema raro y oculto del sistema, pero en realidad es sobre todo una etiqueta de almacenamiento.
Lo que puede incluir:
- música sincronizada
- películas / TV
- podcasts o audiolibros
- bibliotecas de fotos sincronizadas desde Mac/PC
- quizás restos antiguos de la era de iTunes
Por sí solo, normalmente no perjudica el rendimiento. Un archivo es un archivo. El problema es cuando te deja con muy poco espacio libre. Eso puede causar lentitud, recargas de apps, tirones del teclado, un teléfono más caliente y, a veces, un consumo extra de batería. No porque “Medios sincronizados” esté maldito, sino porque iOS odia estar saturado.
Una cosa que yo revisaría y que realmente no comentaron mucho: si tu teléfono se siente lento, mira también la salud de la batería. Si está degradada, eso puede importar tanto como el almacenamiento. También revisa si iOS se actualizó recientemente, porque la indexación posterior a la actualización puede hacer que el teléfono se sienta algo torpe por un rato.
Si ya liberaste algo de espacio y el teléfono todavía se siente raro, yo miraría más allá de Medios sincronizados:
- salud de la batería
- indexación de fotos en segundo plano
- modo de bajo consumo siempre activado
- mal comportamiento de alguna app
- errores de iOS antiguos
Si quieres limpiar después la basura no sincronizada, Clever Cleaner es decente para detectar duplicados y archivos enormes. Además, este hilo es útil si quieres opiniones reales al respecto: mira lo que dicen los usuarios de Reddit sobre Clever Cleaner para limpiar el almacenamiento del iPhone.
Versión corta: Medios sincronizados es contenido local sincronizado desde una computadora. Importa si consume almacenamiento. Normalmente no es la razón directa por la que tu iPhone se siente lento, aunque Apple haga que la etiqueta se vea rara y misteriosa jaja.
Un ángulo extra más allá de lo que dijeron @mike34, @andarilhonoturno y @mikeappsreviewer: a veces “Contenido sincronizado” es básicamente una carga histórica. Si usaste la sincronización con iTunes o Finder hace años, esa categoría puede quedarse más tiempo de lo esperado porque iOS todavía la rastrea por separado aunque tus hábitos actuales sean todo streaming e iCloud.
No estoy totalmente de acuerdo con la idea de que sea completamente inofensivo a menos que el almacenamiento esté críticamente bajo. Las bibliotecas multimedia locales grandes también pueden hacer que la indexación de Spotlight, las actualizaciones de la base de datos multimedia y la preparación de copias de seguridad tarden más justo después de una sincronización o actualización. Normalmente es temporal, pero es real.
En lo que yo me centraría:
- no en la etiqueta en sí
- en si el almacenamiento libre está bajando de aproximadamente el 10 por ciento
- en si la lentitud ocurre solo después de cargar, sincronizar o actualizar
- en si el problema afecta a todo el sistema o solo a Fotos/Música/TV
Si el teléfono va lento en todas partes, revisa:
- Salud de la batería
- almacenamiento disponible
- versión de iOS
- actividad de Fotos en segundo plano
Si solo va lento en las apps multimedia, es más probable que Contenido sincronizado esté implicado.
En cuanto a las apps de limpieza, Clever Cleaner es útil después de ocuparte del contenido sincronizado desde la computadora, no antes. Ventajas: detección fácil de duplicados, identificación de archivos grandes, limpieza visual rápida. Desventajas: no puede eliminar por arte de magia bibliotecas sincronizadas administradas desde la computadora por sí sola, y algunas personas pueden considerar innecesaria cualquier app de limpieza si ya gestionan el almacenamiento manualmente.
Así que: Contenido sincronizado es, en su mayor parte, contenido sin conexión copiado desde una computadora. Normalmente afecta al rendimiento de forma indirecta a través de la presión sobre el almacenamiento y, en ocasiones, por la sobrecarga temporal de indexación.